Darrel Posey es norteametricano, nació el 14 de marzo de 1947 en Kentucky y murió en Oxford el 6 de marzo de 2001, por un tumor cerebral.
Fue un licenciado en Entomología y Agricultura, poteriormente hizo en 1974 una maestría en Geografía y Antropología en la universidad estatal de Lusiana, cinco años más tarde obtiene Ph.D. en Antropología, de la universidad de Georgia.

William Curtis Sturtevant nació el 26 de julio de 1926, en Morristown, Nueva Jersey, y falleció el 2 de marzo de 2007.

Entre el 5 y 6 de noviembre del año de 2013 se realizó en Oaxaca (México) el II Seminario Internacional de Etnomicología, en el cual tuve la oportunidad de participar con una ponencia sobre las percepciones del árbol al interior del mundo kamënts̈á. En esos espacios de diálogos con estudiantes de etnobotánica, futuros etnomicólogos que entretejieron inspiraciones de vida con experimentadas hongueras que habían sido invitadas al seminario,

En el marco del curso ESTUDIOS BIOCULTURALES, correspondiente al I semestre del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, se nos propone al grupo de estudiantes un ejercicio en la idea de construir algunos perfiles de investigadores emblemáticos en el campo de estudio que nos convoca: la Etnobiología y los Estudios Bioculturales.

(10 de Junio 1921 – 27 de abril 2012)
“Joven –me dijo– usted debería escribir sobre ciencia, porque de política todos lo hacen”.
Alonso Castillo a Plutarco Naranjo; nace en Ambato, fue el cuarto de seis hermanos. Sus estudios los realizó en el Instituto Luis A. Martínez, y en el Colegio Bolívar de Ambato.