Olga Lucía Sanabria Diago es Licenciada en Biología y Química de USACA, Maestra en Ciencias (Manejo de Recursos Bióticos -área vegetal) en INIREB, Xalapa, México, Doctora en Ciencias en Biología-Etnobotánica – de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con Posdoctorado en Estudios Multidisciplinares del Medio Ambiente en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias CRIM- Cuernavaca, México.

Estudiante de octavo semestre del programa de biología, coordinador del Semillero de Investigación en Etnobiología-SIE, integrante y estudiante investigador del Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano-GELA de la Universidad del Cauca.

Estudió agronomía en el Colegio Superior de Agricultura Tropical en Tabasco, México e hizo estudios de Maestría en Ciencias en botánica en el Colegio de Postgraduados en Montecillos, México y su Doctorado en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana en México.

Bióloga y antropóloga ecuatoriana de la PUCE y UPS, respectivamente, maestra en Estudios Mesoamericanos de la UNAM. Ha realizado estudios sobre etnobiología latinoamericana, especialmente enfocada a temas de alimentación indígena en México y Ecuador, etnobotánica, fitoquímica.

Freddy Delgado Burgoa, es Ing. Agr, docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales y Veterinarias de la Universidad Mayor de San Simón. Es doctor en Agroecología y Desarrollo Sustentable del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) de la Universidad de Córdoba, España; obtuvo la más alta calificación (Cum Lauden).